HelpMeOut!, app gratuita española que detecta un accidente en moto

Tres jóvenes asturianos han lanzado una aplicación móvil gratuita que detecta automáticamente si hemos sufrido un accidente con nuestra moto y avisa a un contacto de nuestra elección para que pueda avisar a los servicios de emergencias. Recibir ayuda médica inmediata tras un accidente es de vital importancia a la hora de salvar la vida  de un accidentado, y HelpMeOut! Lite puede ser una gran aliada en nuestras salidas de fin de semana o simplemente en nuestro camino diario al trabajo.
La aplicación ha sido desarrollada para funcionar con el smartphone ubicado en un bolsillo de la chaqueta aunque también puede llevarse en una riñonera o en una bolsa anclada a la motocicleta. Los beneficios de llevarlo con nosotros es que en una caída, el piloto siempre sale despedido de la moto y el fin de HMO! es detectar el accidente del motorista y los posibles daños que haya sufrido, no los de su moto.
Una vez en marcha, en caso de sufrir un accidente, HMO!Lite rápidamente comenzará a realizar su protocolo estándar de detección del accidente y posterior aviso. Para ello y en primer lugar buscará la ubicación en la que se encuentra en ese momento activando la localización GPS (HMO!Lite sólo activa el GPS en caso de accidente, evitando así el consumo excesivo de batería). En el caso de no haber cobertura GPS, la triangulación se realiza mediante los repetidores de telefonía móvil a los que en ese momento esté conectado.
A partir de este momento, un contacto de nuestra elección ya elegido previamente recibirá un SMS con las coordenadas GPS recogidas y la dirección postal del lugar que nos encontramos, así como un link para la apertura automática de la localización en Google Maps. Tras enviar el aviso, una alarma acústica empezará a sonar a través del móvil para alertar a posibles personas que se encuentren o pasen por las proximidades y en la pantalla del móvil aparecerán nuestros datos personales y de la persona a la que avisar para facilitar las intervención de los servicios sanitarios.
Lo lógico es que nuestro contacto, tras recibir el mensaje, nos llame por teléfono para saber si nos encontramos bien o por el contrario hemos sufrido un accidente. En caso de no responder,puede alertar inmediatamente al 112 de nuestro accidente y de nuestra ubicación gracias a las coordenadas GPS que obran en su poder, facilitando las labores de búsqueda y salvamento.

Para gestionar las falsas alarmas, HMO!Lite lanza un primer cálculo de su ubicación y velocidad. En caso de que la velocidad sea anormalmente baja y tras una pausa de un par de minutos, la propia aplicación vuelve a asegurarse si se trata o no de una falsa alarma.
HelpMeOut!Lite es una aplicación completamente gratuita y que ha sido desarrollada para cualquier smartphone que funcione con sistema operativo Android 2.3 o superior (la versión iOS está en proceso). Más adelante se lanzará una versión Pro que, por un reducido coste, incluirá algunas mejoras como la opción de que nuestro contacto responda al SMS con el fin de corroborar su posición GPS o que el propio teléfono del accidentado realice una llamada en modo manos libres sin necesidad de mover ni un dedo.
Ya está disponible su descarga en Google Play en castellano, inglés, francés e italiano en este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hierbabuena.helpmeoutlite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *