Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Yamaha ha presentado durante el Tokyo Motor Show un concept de la futura R25, un modelo deportivo de 250 cc y 4 tiempos que hará frente a la Honda CBR300R y a la Kawasaki Ninja 300, dos motos que ya llevan tiempo dominando el mercado sport del cuarto de litro.

La firma de los diapasones no ha facilitado demasiados datos sobre la R25. De hecho, el modelo que se ha presentado es una versión de carreras que parece estar destinada a una copa monomarca, con carenado de fibra y una copa de escape Akrapovic.

Estéticamente Yamaha ha conseguido una moto muy parecida a la M1 de MotoGP, especialmente en el frontal con la toma de aire central en forma de V. Las líneas del carenado y el colín también recuerdan a la moto de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Precisamente, ha sido el italiano quien ha prestado su imagen para la presentación de esta R25 concept.

Su motor, siguiendo la línea de la competencia, debería ser un bicilíndrico 4 tiempos con 8 válvulas, inyección electrónica y una potencia cercana a los 35 cv. La horquilla delantera es de tipo convencional y la pinza de freno es de doble pistón. El bastidor, inspirado en el de la YZF-R125, es del tipo Deltabox con un chasis multitubular de acero.

De acuerdo a la información facilitada por Yamaha, la R25 podría llegar a los mercados asiáticos emergentes la próxima primavera, mientras que los clientes europeos y japoneses tendrán que esperar algo más para hacerse con una.

 

Fuente  Alfonso Somoza

Previous Post Kenny Noyes debuta con un cuarto puesto en el Team Suzuki Speed Racing
Next Post La Copa de España de Velocidad 2014 tendrá una carrera en Portugal

Deja un comentario